Gabriel Torres no ha recibido solo rosas tras confirmarse su fichaje por los Pumas de la UNAM, del fútbol mexicano. Y es que la prensa de ese país ya ha empezado a tirarle sus primeros dardos. Ante este panorama, dos excompañeros suyos de la selección, Blas Pérez y Felipe Baloy -quienes militaron en otrora en este balompié- le aconsejaron adaptarse rápido.
Desde el diario El Universal, el periodista Gerardo Velázquez, a través de una columna de opinión, señaló que "el poco o mucho dinero invertido en Torres" es "un insulto a los juveniles" de Pumas, "especialista en fabricación de jugadores y que ve cómo se tira el capital a la basura... en época de vacas flacas, sería más trascendente desarrollar mexicanos, subirlos, darles oportunidad. No habría grandes diferencias".
VER TAMBIÉN: Atleta se quita los senos para servir de inspiración a jóvenes deportistas trans
Mientras, en un programa de la cadena Fox, apuntaron: "Tiene 32 años, no le van a depositar toda la responsabilidad... son 32 años, ojo con eso, no es joven... su mejor momento fue en 2010... no entiendo a Pumas, tenía que tener paciencia y buscar en casa, había soluciones en casa... pero Pumas sabrá cómo gasta su dinero... no había la necesidad de comprar un delantero".
Consejos
La primera recomendación que le dio Baloy -que tuvo una gran trayectoria en México- a Torres fue estar "tranquilo".
"Tiene que olvidarse del tema externo porque seguramente le puede pasar como a mí, que simplemente por venir de un país que no es futbolizado y que no ha sacado grandes futbolistas a nivel internacional, seguramente van a dudar de su capacidad y lo van a criticar, pero por algo Pumas se fijó en él... estoy seguro que él va a aportar mucho a Pumas", manifestó 'Pipe' a Récord.
Blas, por su parte, le dejó a 'Gaby' su propia experiencia como el ejemplo a seguir.
VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards y su combate en la UFC: 'Sentí ese abrazo panameño'
"Sé que en México no es fácil jugar, al principio le va a costar un poco obviamente, hay que tenerle un poquito de paciencia y tratar que se adapte lo más rápido posible, aunque sé que en México no esperan mucho, pero va a trabajar para ganarse su puesto y ser productivo en el equipo", declaró.
"A mí me pasó factura cuando llegué a Tigres en 2008, por eso sé que no esperan mucho, pero uno como jugador debe tener un tiempo de adaptación. A mí me costó al principio, pero después entendí lo que era. Hay mucha presión, la afición se mete en los partidos, que también es una motivación... va a tener esa presión, pero confío en que esté fuerte y asimile todo lo antes posible", abundó.
Le marcan el camino a seguir.
32
años tiene Gabriel Torres.
Que Gabriel Torres confíe en su capacidad, en su trabajo y no haga caso a comentarios o cosas negativas.
Cuando Felipe Baloy llegó a Rayados fue lo primero que dijeron, que de dónde había salido, que si era jugador de béisbol, pero Gabriel debe ser mentalmente fuerte con este tipo de críticas porque él sabe lo que tiene y lo que puede dar, y demostrarlo en la cancha.
7
títulos de primera división suma Pumas.
2011
última vez que Pumas salió campeón.